jueves, 16 de abril de 2009

Yahoo añadirá varios cientos a los 2.400 empleos eliminados

La noticia la adelantó el diario The New York Times el martes y la confirmó Reuters ayer. Según una fuente con conocimiento de la situación, Yahoo estaría preparando el despido de varios cientos de empleados, que se sumarían a los 2.400 empleos eliminados en el transcurso de 2008, en su primera ronda de recortes de personal desde que Carol Bartz se convirtió en consejera delegada el pasado enero.

La misma fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato por lo sensible del tema, avanzó que los despidos podrían anunciarse el próximo martes, cuando Yahoo presente sus resultados financieros del primer trimestre.

Las previsiones del gigante de la web apuntan a una caída de hasta el 16% en sus ventas en el primer trimestre, a 1.530 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros).

La última ronda de despidos en Yahoo se produjo en diciembre, cuando su cofundador Jerry Yang aún era consejero delegado y 1.600 trabajadores perdieron sus puestos de trabajo en un intento por recortar costes para disminuir el impacto de la crisis en las cuentas de la firma. La empresa estadounidense, que es la segunda proveedora de búsquedas en Internet, terminó así el 2008 con casi 13.600 empleados.

De confirmarse la información, los recortes se producirían casi dos meses después de que Bartz iniciara una amplia reorganización directiva interna y mientras Yahoo estudia posibles socios que le ayuden a reanimar su crecimiento.

La compañía, que declinó hacer comentarios sobre los planes de despidos, cerró el mes pasado su portal de viajes low cost FareChase y su servicio de almacenamiento online Briefcase. Además, en el inicio de 2009 anunció una congelación salarial para muchos de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario